¿Va de vacaciones en su vehículo? Considere algunos consejos básicos para viajar sin problemas
Realizar una revisión general a su vehículo es una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades si es que usted tiene planeado viajar en estas vacaciones
Nada como una vacaciones para olvidarse de la rutina diaria. Si viaja en su auto debería seguir algunas normas básicas para evitar contratiempos en la carretera.
Lo recomendable es realizar una inspección general a todos los elementos de seguridad del vehículo días antes de viajar, lo cual permite comprobar el estado actual del vehículo y, si se encuentra alguna anomalía, tener el tiempo suficiente para realizar el correctivo necesario.
LA REVISIÓN BÁSICA
Batería: No se la juegue. Si su batería le ha dado problemas, un paseo largo es el momento adecuado para dejarlo varado. Mejor tome medidas.
Frenos: Revise el depósito del líquido de frenos cuyo nivel siempre debe estar en el tope máximo permitido. De igual manera, verifique que no existan fugas en las mangueras y si el líquido lleva más de un año de uso es conveniente reemplazarlo.
Luces: Confirme que las luces exteriores estén funcionando adecuadamente.
Aceite: revise que durante el recorrido programado no se cumpla el límite máximo permitido para realizar el cambio de aceite estipulado por el fabricante en el manual del vehículo. De lo contrario es preferible cambiarlo antes de emprender el viaje.
Llantas: Calibre la presión de las llantas delanteras y traseras de acuerdo con lo recomendado por el fabricante y revise que todas están en buen estado, incluso la de repuesto.
Limpia brisas: Es importante revisar que el depósito de agua del limpia brisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado.
Espejos laterales: Son indispensables y deben estar limpios.
Carga: El equipaje debe ubicarse siempre en el portaequipajes. Nunca deje objetos sueltos dentro del compartimiento de los pasajeros, ya que pueden causar heridas considerables en el evento de una colisión.
Llave de repuesto: Perder la llave del vehículo durante el viaje es un hecho bastante frecuente. Por esto, mantenga siempre la llave repuesto al alcance y no la deje dentro del vehículo.
Mascotas: Si viaje con mascotas recuerde que debe llevarle el alimento de costumbre, todos los implementos que necesita y entender que tendrá que detenerse de camino para que la mascota haga sus necesidades, tome agua y se relaje fuera del carro.
Equipo de ley: Lleve siempre el equipo de carretera estipulado por la ley, el cual debe incluir herramientas básicas, el gato hidráulico, el chaleco de aviso, etc. Obviar este requisito lo expone a multas innecesarias.
DOCUMENTOS
Tenga siempre los documentos del vehículo a mano pues pueden ser solicitados en carretera por un oficial de tránsito. Debe tener en el parabrisas la calcomanía de La ITV, marchamo al día, etc. Y tenga a mano la información del Seguro del auto, sea este obligatorio o el adicional que tenga.
Esta recomendación incluye sus documentos personales tales como cédula, papeles del Seguro Social, tarjetas de los acompañantes, etc.
CONSEJO FINAL: Si de camino nota alguna anormalidad en su carro busque ayuda profesional. No espere a quedarse botado en la carretera.
!!Buen viaje. Maneje con precaución!!