EVITE SER ESTAFADO EN REDES SOCIALES

Recuerde que comprar en línea puede ser conveniente, pero también arriesgado si no se

toman precauciones. Aquí tiene una infografía detallada para evitar estafas al hacer

compras por internet

“Estoy en busca de varias partes de carrocería para una Mitsubishi cachetona 2009.  Si tiene repuestos para este carro contácteme y le envío la lista para que me cotice” Esto fue lo que escribió un señor en una red social con la esperanza que algún miembro del grupo lo ayudara. Estaba cansado pues parecía que nadie tenía los repuestos.

Un miembro del grupo de Facebook lo contactó, le pidió la lista y al día siguiente le envió la cotización.  Al comprador le parecieron los precios, luego intercambiaron datos, fotos, hasta un video le mandó con las partes de carrocería.  Llegados a este punto, solo quedaban dos asuntos por arreglar: el pago y el envío por encomienda ya que el vendedor se encontraba cerca de Turrialba y no tenía otra opción. Los repuestos le urgían y solo este vendedor los tenía.

El pago fue por SINPE mediante un banco.  El comprador recibió un importante mensaje: “Pago recibido, mañana le hago llegar la boleta de la encomienda” Fue la última comunicación que tuvo con el vendedor de repuestos.  Nunca le envió la boleta de envío y más bien, desapareció del grupo, cortó toda comunicación con el vendedor…Luego se dio cuenta que había sido estafado con poco más de C 190.000. Lamentablemente, toda la información resultó ser falsa pues el vendedor lo contactó bajo una identidad y un perfil manipulado. Eso complicó la formalización de una denuncia.

Con parecidas palabras contó un señor de Tibás el engaño en que cayó cuando trató de salir de un problema y terminó metiéndose en otro. 

Las ventas de artículos usados ahora se hacen, muchas de ellas, a través de redes sociales y los grupos en Facebook son el instrumento preferido para realizar este tipo de transacciones.

Recuerde que comprar en línea puede ser conveniente, pero también arriesgado si no se toman precauciones. Aquí tiene una infografía detallada para evitar estafas al hacer compras por internet.

Facebook
Instagram
WhatsApp