9 CONSEJOS PARA SENTARSE CORRECTAMENTE AL CONDUCIR

De nada sirve tener el vehículo más cómodo y seguro si la posición del asiento del conductor está mal configurada. La posición es clave para la seguridad porque estará cómodo, llegará correctamente a todos los mandos y podrá reaccionar ante cualquier imprevisto fácilmente

 Algunos consejos que le ayudarán a viajar cómodamente

1 – Distancia del asiento. Es importante que regules la distancia. Lo ideal es que, al pisar el embrague, tu pierna izquierda quede casi estirada – no en su totalidad – de forma que si realizas una frenada de emergencia, puedas llevar a cabo una presión absoluta sobre el pedal de freno y el embrague.

2 – Altura del asiento. Ajustar este elemento a la altura más baja posible sin que suponga pérdida de visibilidad. Esto es importante, así los movimientos del coche no afectarán en gran medida al cuerpo y, con ello, a otros factores como la fatiga.

3 – Inclinación del respaldo. Cuanto más incorporado, mejor, siempre que la comodidad y la visibilidad sean óptimas. Colócate y ajústate: tu espalda debe quedar apoyada en el respaldo del asiento y tus brazos estirados hacia el volante – mínimamente flexionados – y las muñecas deben apoyarse en la parte superior. Esa será la inclinación idónea que te permitirá hacer maniobras rápidas y fiables.

4 – Reposacabezas. Como ya hablábamos hace unas semanas, es verdaderamente importante regular el reposacabezas de manera correcta. La altura de tus ojos, deben coincidir con la parte superior del reposacabezas. Este elemento, no sirve para apoyar constantemente la cabeza, pero tampoco debe ir demasiado separada ya que la posibilidad de sufrir un latigazo cervical será mayor.

5 – Posición del volante. Las rodillas nunca pueden rozar con él y su altura debe ser cómoda para ti. Tus manos deberán coger el volante de una manera firme y la posición ideal sería similar a las agujas del reloj cuando marcan las “diez y diez”. Sobre el volante, no cruces los brazos bajo ningún concepto.

6 – Espejos. Por supuesto, regular los espejos tanto interiores como exteriores, para garantizar la mayor visibilidad y reducir en la medida de lo posible los ángulos muertos.

7 –Cinturón de seguridad. En la parte superior, debe quedar ajustado sobre la clavícula y el pecho, sin que llegue a presionar y, en la parte inferior, deberá tensarse bajo la pelvis.

De esta forma, en caso de colisión frontal, no saldremos despedidos.

8 –Calzado y ropa. Intenta llevar un calzado flexible y cómodo para conducir, que sujete el pie correctamente y permita pisar el pedal con precisión. Es recomendable no conducir con tacones, sandalias, chanclas o zapatos muy rígidos. La ropa muy abultada en invierno, condiciona a mal la conducción al igual que impide la eficacia absoluta del cinturón de seguridad.

9 – Otros. La climatización también influye en la conducción. La temperatura ideal es de 20º y 30C.

Estas posturas no son inamovibles, sobre todo en trayectos largos donde mantener esta postura de manera hermética, puede llegar a resultar bastante incómodo. Puedes modificar un poco la posición de las manos, la inclinación del respaldo o la distancia al volante. Tan sólo cambiando 2 centímetros, el alivio que se siente es suficiente para continuar con una conducción agradable.

Otros artículos de interés

https://guiaautomotrizcr.com/ocho-errores-de-un-mal-conductor/

Facebook
Instagram
WhatsApp