Evite el rechazo en la Revisión Técnica Vehicular
La empresa encargada de la Revisión o inspección tecnica vehicular tiene normas muy claras acerca de los puntos que deben revisar y que los dueños de vehículos deben cumplir estrictamente. Recordemos algunos de los puntos de revisión más importantes que siempre deben estar en buen estado.
EL PISO DE SU VEHÍCULO NO DEBE ESTAR OXIDADO O A PUNTO DE AGUJEREARSE.
Esto para que resista cualquier eventual accidente y no se deforme de manera peligrosa para los pasajeros.
LOS RETROVISORES NO ESTÉN FLOJOS.
Porque pueden caer, hacer que se pierda la visibilidad y convertirse en un proyectil que puede causar graves heridas.
LOS ASIENTOS Y TORNILLOS QUE LOS SUJETAN NO ESTÉN FLOJOS O DAÑADOS.
Ya que da la seguridad al pasajero de estar bien sujeto al vehículo en caso de un accidente.
LOS ASIENTOS TRASEROS TAMBIÉN TENGAN CINTURONES DE SEGURIDAD Y FUNCIONEN BIEN.
En vehículos livianos, de carga, taxis y transporte de estudiantes; para la seguridad de todos los pasajeros en caso de accidente. Esta falta rige para los vehículos que hayan ingresado al país a partir de 1993.
SU VEHÍCULO TENGA SILENCIADOR.
Para evitar la contaminación sónica, el estrés y la fatiga que provoca el ruido excesivo en el conductor.
SI SU AUTOMÓVIL FUE INSCRITO A PARTIR DEL 2009, TENGA LOS REPOZACABEZAS.
Esto sirve para evitar el efecto latigazo en caso de una colisión. Aplica para asientos laterales, delanteros y traseros.
TAMBIÉN ES RECOMENDABLE QUE REVISE CONSU MECÁNICO LOS SIGUIENTES ASPECTOS
LA CAJA DE DIRECCIÓN DE SU VEHÍCULO:
Ver que esté bien sujeta y sin peligro de desprenderse. Así evita que se pierda el control de la dirección del carro y se tenga un grave accidente.
LAS RÓTULAS:
Asegurarse que no tengan reventaduras y si fueron reparadas, que hayan tenido una reconstrucción adecuada. Si una sola de las rótulas se desmonta, todo el sistema de dirección puede colapsar y se pierde el control del vehículo
LAS BALLESTAS:
No deben tener daños o desgastes ya que el eje se puede desprender, separando las llantas del vehículo. Esto evita graves accidentes en los que estén involucrados vehículos de carga y autobuses.
EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES DE CIRCULACIÓN CERRADA (SCECC).
Si su vehículo es de primer ingreso, debe contar con este sistema que consiste de un catalizador, sensor de oxígeno, válvula recirculadora de gases de escape, sistema de ventilación positiva del cárter y de control de evaporación de combustible. Así se asegura un vehículo menos contaminante.
TIJERETAS, BRAZOS Y/O ROTULAS DE LA SUSPENSIÓN:
Hay que asegurarse que no estén desgastadas ni flojas. Porque si la suspensión falla, la llanta se traba contra el guardabarro frenando bruscamente, provocando giros o derrapes.
TANQUE DE COMBUSTIBLE:
Revisar que el tanque y las mangueras que lo conectan con el motor, estén bien ajustadas. Así se evitan incendios y explosiones.
COMPONENTES DE TRANSMISIÓN DEL VEHÍCULO:
Se deben revisar para detectar si están desgastados. El desprendimiento de estas partes o la pérdida repentina de tracción, pueden resultar en graves accidentes y lesiones.