Mantenimiento de su Vehículo

Existen dos tipos principales de mantenimiento de vehículos

Mantenimiento correctivo:

Es el que corrige la falla una vez que ésta ha sucedido. Lamentablemente, estas averías pudieron haberse prevenido y de paso, tendríamos un menor costo de reparación y quizá, menos días de tener el auto en el garaje. Un ejemplo muy corriente sucede con los frenos: no revisamos las pastillas, el líquido de frenos y los tambores. Cuando el ruido o el mal frenado nos llaman a actuar ya tenemos un trabajo más costoso. Falta de mantenimiento preventivo.

Mantenimiento preventivo:

Realizar el mantenimiento preventivo a su auto es importante, ya que con él puede mantener en mejor estado su vehículo. El mantenimiento preventivo consiste en una revisión periódica, es decir, llevar tu auto al mecánico sin esperar que algo se descomponga. Es importante que realice esta rutina, por su seguridad y la de los acompañantes.

El mantenimiento de tipo preventivo, trae una serie de ventajas que benefician al propietario del vehículo en una forma directa y al país en forma indirecta. Estas ventajas se pueden enumerar como sigue:

c- Economía de combustible.

d- Seguridad y confiabilidad en el recorrido.

e- Mayor vida útil de su vehículo.

f- Disminuye el número de reparaciones correctivas.

g- Menor costo de mantenimiento.

No siempre es posible determinar el principio de las averías durante la operación de los vehículos, por lo tanto deben establecerse períodos regulares de inspección, como un medio para descubrirlos antes de que ya no sea posible arreglarlos.

Los períodos establecidos varían de acuerdo con el número de horas que trabaje el vehículo, el tipo de vehículo y las condiciones de trabajo (polvo, suciedad, atmósferas cargadas de humedad, etc.). Además, algunas de las partes requieren una inspección más frecuente que otras.

PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO

Es conveniente que cada compañía e individuo analice los detalles de un sistema de mantenimiento para afrontar mejor sus condiciones y problemas.

Cada marca y tipo de vehículo tiene características individuales que determinan en gran parte el procedimiento de rutina necesario. Es prudente seguir en la forma más fiel que sea posible el procedimiento de mantenimiento recomendado por el fabricante en sus cuadros y manuales de servicio, pero algunas veces los detalles de las recomendaciones del fabricante deben modificarse, con el objeto de establecer un sistema adecuado para satisfacer las necesidades locales.

Lo importante es establecer un programa definido, y hacer resaltar la importancia de un sistema efectivo, y registrar cada labor de mantenimiento o reparación para asegurar un funcionamiento regular y continuo, así como datos respecto a los costos que resultan.

Facebook
Instagram
WhatsApp