COMO LIMPIAR EL MOTOR DE SU AUTO...

¿Es conveniente lavar con agua o vapor el motor de nuestro vehículo? Hay opiniones encontradas sobre cómo hacerlo y los cuidados que deben tenerse.

Son muchos los comentarios y opiniones que existen sobre si es bueno limpiar el motor de nuestro vehículo; resulta conveniente aclarar que no es recomendable lavar el motor de un vehículo, debido a que hoy en día todos incorporan sistemas eléctricos y electrónicos que, al entrar en contacto con la humedad, pueden provocar averías graves en el funcionamiento del mismo.

Cuidado con la humedad del motor

Es cierto que existen numerosos foros y videos, en los que se explica cómo se limpia un motor, pero si hablamos con los fabricantes de vehículos, desaconsejan hacerlo. Aunque creamos que se ha secado muy bien y que no quedan restos de humedad, no suele ser así y podemos provocar que conexiones eléctricas, cables, sensores y captadores se vean afectados y produzcan un mal funcionamiento del motor, provocando incluso que no arranque y que se produzca una avería.

Lo ideal es limpiarlo manualmente

Si queremos tener limpio nuestro motor, tendremos que recurrir a la limpieza del mismo manualmente, por ejemplo, soplando con aire comprimido por todo el motor para eliminar el polvo que pueda tener y a continuación emplear un producto de limpieza y atrapar el polvo con un trapo.

No use el vapor para limpiar el motor

Existen propietarios que utilizan vapor para limpiar el motor, lo que supone un grave error; el vapor es humedad y esa humedad puede provocar algún tipo de anomalía en el funcionamiento.

Proceso para detectar fugas de aceite

Cabe destacar que cuando un motor tiene una pérdida de aceite y tenemos que llevar el coche al taller, hay veces que tienen que limpiar el motor para detectar de dónde puede proceder esa pérdida y en ese caso, limpian el motor o la zona de posible pérdida con productos desengrasantes y agua a presión, secándolo después, dejándolo en marcha y soplando tanto las conexiones como el motor con aire comprimido que, unido al calor que genera en su funcionamiento, produce el secado del mismo.

En conclusión…

Limpiar o lavar el motor del vehículo es sin duda necesario.  Lo importante es que esta limpieza sea hecha con todo cuidado y por esto, por alguien que conozca el tema.

Facebook
Instagram
WhatsApp