Harley-Davidson lanza Breakout CVO

Nueva y de producción limitada, la Harley-Davidson CVO Breakout combina la potencia del motor Twin Cam 110B con un alto nivel de detalles personalizados que pretende pretende transmitir una actitud de tipo duro, tal y como señala el propio director de diseño de Harley- Davidson, Kirk Rasmussen: “Comenzamos desmontando la moto hasta el chasis y añadiendo detalles a partir de ahí.

El estilista Mark Daniels diseñó un concepto ‘hot rod’ de aspecto robusto y nos pusimos manos a la obra. Con el fin de crear un perfil compacto y musculoso, hemos recortado los guardabarros hasta los límites que permite la ley, de modo que la goma de las ruedas queda más a la vista en ambos extremos de la moto. Hemos aplicado el mismo principio a la consola, ya que la hemos rebajado y utilizado latiguillos de acero trenzado para los tubos de ventilación. Esto nos proporciona una superficie mayor para el proceso de pintura y acabado, elementos esenciales de la fórmula CVO”.

El proceso de pintado de la Breakout logra ofrecer un aspecto 100 % personalizado; las secciones de acero pulido a mano del depósito de combustible y los guardabarros presentan dos diseños de pintura, y una tercera opción de pintura incorpora un troquel dibujado a mano. El acabado manual necesario para crear estas secciones pintadas convierte la carrocería en una pieza única.

Las nuevas llantas Turbine con efecto cromado pulido son otras de las características de diseño que también se utilizan por primera vez en la CVO Breakout. Rasmussen explica cómo “sacando los salientes de los radios hasta el borde hemos aportado a la llanta Turbine un toque distinto, lo que hace que el diámetro de la llanta parezca mayor.

Entre los detalles personalizados destaca un frontal ancho con un pequeño alojamiento protector del faro y un depósito del aceite de aluminio fundido cromado. El chasis Softail imita las líneas minimalistas de un antiguo bastidor hardtail, pero cuenta con una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo de los raíles del bastidor y ocultos a la vista. El control electrónico de crucero, el sistema ABS, el encendido sin llave y el sistema de seguridad de fábrica de Harley-Davidson forman parte del equipamiento de serie de la Breakout.

Fuente: Daymotos

Facebook
Instagram
WhatsApp