¿Problemas con los cuida carros?
¿Son los cuida carros un mal necesario o no sirven de gran cosa?
Mucho se habla en este país de los cuida carros, especialmente de aquellos que pretenden adueñarse de las calles a su antojo, en el momento y durante el tiempo que les plazca. Ellos son los que fijan las tarifas por el tiempo que dure el evento e incluso determinan el lugar donde uno debe estacionarse, sin importar si éste es un sitio prohibido por la ley de tránsito.
Si bien es cierto que el desempleo está en su pico más alto y los trabajos informales son la única forma de seguir adelante, para algunos, los cuidacarros están por la libre en cuanto a los espacios de libre circulación, como son las carreteras. Otros tiene una experiencia más favorable: son aquellos que por el trabajo o la necesidad aparcan siempre en el mismo lugar, con lo cual se establece una relación hasta cordial con el cuida carros. Los hay de todo tipo, como en cualquier lugar donde haya contacto humano: Simpáticos, comprensivos, colaboradores, atentos, honestos…y están los otros: maleducados, plateros, sin escrúpulos y agresivos si se les lleva la contraria…
Algunas características:
1. Ellos fijan la hora y el lugar de estacionarse
2. Fijan la tarifa, dependiendo de la importancia del evento
3. Fijan el espacio que uno debe ocupar aunque éste sea un lugar de estacionamiento no permitido.
4. Pretenden cobrar por adelantado
5. Intimidan a la gente con el cuento de “si le pasa algo a su carro no soy responsable”
6. Pueden incluso llegar a los hechos en cuanto a rayar el vehículo por no querer pagar el importe solicitado.
7. Pueden incluso ser agresivos si el “cliente” no accede a sus peticiones monetarias
Pese a lo anterior, la ley impide que alguien pretenda administrar las calles públicas o intimide a un conductor por ocupar un espacio público en la calle.