El auto eléctrico listo para venderse

Por fin hemos llegado a la era del coche eléctrico. Ante una inminente crisis que ha afectado a gran parte de los sectores, parece que los científicos han visto la oportunidad para perfeccionar este revolucionario y esperado turismo, que tanto ansiaban los ecologistas y a los que cada día se están sumando las empresas del automóvil, para lanzarlo en cantidades significativas, ya se sabe, lo novedoso tiene su precio.

El último avance en este terreno casi por descubrir lo ha dado el actual presidente de Estados Unidos, aportando nuevas medidas que restringen las emisiones de CO2 de los automóviles, y potencia además la investigación de energías renovables.

Un gran avance a favor de la contaminación ambiental, energías limpias, tecnología, y que además será toda una revolución y colchón para nuestros bolsillos. Coches eléctricos que se mueven silenciosamente bajo las palmeras, liberándose así de la adicción al petróleo y pioneros en Estados Unidos.

Automóviles y autobuses eléctricos casi de juguete pero a tamaño real, que se recarguen en enchufes en los domicilios, las oficinas, los garajes o las fábricas, que no contaminen las ciudades y con hasta 200 kilómetros de autonomía, que contribuyan a una mayor eficiencia de la red eléctrica y hagan incluso bajar el precio de la electricidad.
Grandes retos que pueden tener en la actual crisis de los fabricantes de automóvil, por fin su salida.

Un plan para un sistema de transporte alternativo, una red inteligente para recargar las baterías y puntos para cambiarlas por otras ya preparadas si no se puede esperar.

Los últimos estudios han indagado en las posibilidades que ofrece la batería de ión- litio, utilizadas en los teléfonos móviles de última generación. Ya se está trabajando en encontrar recursos que hagan cargarlas en tan solo media hora.

Facebook
Instagram
WhatsApp