Sanyo negocia con automotrices fabricar baterías - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


Sanyo negocia con automotrices fabricar baterías

Sanyo Electric, el mayor proveedor mundial de pilas recargables, negocia con grandes automotrices de Europa, Estados Unidos y Japón para abastecerlas con baterías para automóviles

Las baterías automotrices son un mercado con gran potencial de crecimiento para Sanyo y sus rivales, dado que los altos precios del petróleo y el aumento de la preocupación por el medio ambiente alientan a la fabricación de vehículos propulsados por electricidad.

Sanyo dijo que el gasto de capital ligado a baterías recargables probablemente superará los 125.000 millones de yenes (unos 816 millonesde euros) en los dos años hasta 2011, según su plan de negocios presentado en julio.

La inversión responde a sus esfuerzos por expandir su capacidad de producción y defender el liderazgo en el sector frente a Sony yMatsushita.

"Estamos conversando con más de cinco o seis automotrices" para el desarrollo y provisión conjunta de baterías para coches, dijo Ito, jefe de las operaciones de pilas recargables de Sanyo.

Sanyo ya está trabajando con Volkswagen AG para desarrollar de forma conjunta baterías de ión de litio en una carrera cada vez más intensa para abastecer el componente clave para la próxima generación de vehículos híbridos.

Las japonesas Toyota Motor, Nissan Motor y Mitsubishi Motors tienen alianzas independientes con Matsushita Electric Industrial, NEC y GS Yuasa, respectivamente, para producir baterías de ion de litio en forma masiva.

Pero eso no impide a Sanyo buscar hacer negocios con esos fabricantes, aseguró Ito.

"Las automotrices no consiguen las partes principales desde un sólo proveedor. Incluso si no podemos ser su principal fuente, siempre seráposible que seamos elegidos como el segundo o tercero", indicó.

Aparte de su alianza con Volkswagen, Sanyo abastece baterías híbridas de metal de níquel a Honda Motor y a Ford Motor para sus vehículos híbridos.

 

.

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com