Renault y Peugeot podrían fusionarse en Francia - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


Renault y Peugeot podrían fusionarse en Francia

Por fin hemos llegado a la era del coche eléctrico. Ante una inminente crisis que ha afectado a gran parte de los sectores, parece que los científicos han visto la oportunidad para perfeccionar este revolucionario y esperado turismo, que tanto ansiaban los ecologistas y a los que cada día se están sumando las empresas del automóvil, para lanzarlo en cantidades significativas, ya se sabe, lo novedoso tiene su precio.

Aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado o negado la posibilidad de una fusión y analistas consideran los rumores como poco creíbles, numerosos participantes en la bolsa apostaban a ello esta mañana.

Sin embargo, para los expertos "habría demasiados problemas relativos a esta fusión, de acceso en términos de competencia y también en términos de empleo".

En efecto, la aventura de tal fusión chocaría inevitablemente con las autoridades de competencia, ya que los dos grupos tienen, en Francia, una cuota de mercado superior al 50 por ciento, lo que los colocaría de facto en una posición de protagonista dominante.

Por otra parte, las sinergias de tal fusión podrían esencialmente realizarse mediante supresiones de puestos, una posibilidad incompatible con los compromisos de las dos automotrices en Francia.

Rumores similares han impulsado antes los títulos automotrices en la bolsa parisina, en particular los referentes a una aproximación entre Peugeot y la alemana BMW. Sin embargo ante la crisis por la que atraviesa el sector automotor algunos optaron por alianzas capitalistas.

La italiana Fiat, cuyo presidente Sergio Marchionne ha considerado inevitables las aproximaciones transfronterizas, anunció recientemente un acuerdo con Chrysler para adquirir participación en el fabricante estadunidense.

Otro ejemplo es la alianza Renault-Nissan, que con cerca de tres millones de vehículos vendidos al año parece cada vez más aislada en el extenso movimiento del sector.

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com