La crisis golpea las competencias automotrices. Rallys y Fórmula uno las mas afectadas - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


La crisis golpea las competencias automotrices. Rallys y Fórmula uno las más afectadas.

En las últimas dos semanas, varios de los gigantes japoneses de la automoción se han visto obligados a doblegarse ante el peso de la crisis económica global, que además de ser responsable de la caída de sus ventas, les ha obligado a recortar gastos

Además de reajustes de producción, anuncios de reducciones de plantilla y sucesivas revisiones a la baja de sus beneficios, fabricantes como Honda, Subaru o Suzuki han tenido que apretarse el cinturón y suspender sus equipos de Fórmula Uno, en el primer caso, y de rally, en el caso de los otros dos.
El primero en abrir la veda fue Honda, que la semana pasada anunció oficialmente que se retira de la Fórmula Uno a finales de este año debido a los elevados costes de su equipo y puso en venta su escudería, que lleva compitiendo desde 1964.

El presidente de la compañía, Takeo Fukui, reconoció entonces que "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".
Honda no desveló cuánto dinero dedica a su equipo de Fórmula Uno, sin embargo, según la agencia local de noticias Kyodo, la cifra supera los 50 mil millones de yenes al año (561 millones de dólares).

 Tras el anuncio del segundo fabricante de vehículos de Japón, Subaru y Suzuki no se hicieron esperar.

El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

"Tenemos intención de volver a participar cuando mejore la economía, aunque no sabemos cuándo será, puede que dentro de un par de años", dijo a Efe un portavoz de Suzuki.

En este caso la compañía tampoco desveló el costo de su equipo de rallys, que desde la agencia Kyodo estiman en varias decenas de millones de dólares.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.

Los fabricantes lamentaron que la situación económica les obligara a abandonar algunas de sus apuestas deportivas, sin embargo tanto Honda como Suzuki mantuvieron sus equipos de motociclismo, aunque no desvelaron cuánto dinero les cuestan.

Por su parte, Suzuki, que tiene un equipo de moto GP y otro de Motocross, aseguró que "no tenemos intenciones de retirarnos o suspender nuestra participación ninguna de las dos competiciones", a pesar de la crisis.

Sin embargo, su elección vino motivada porque el equipo de motociclismo lleva compitiendo más tiempo que el de coches y los resultados de sus competiciones sobre dos ruedas tienen un impacto mucho más directo sobre el desarrollo de sus productos y sus ventas.

.

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com