GM venderá la marca HUMMER a empresa china - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


GM venderá la marca HUMMER a empresa china

La pregunta es, ¿cómo percibirán los futuros compradores este cambio?

General Motors llegó a un acuerdo con Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery mediante el cual el fabricante chino de maquinaria industrial se compromete a adquirir la marca HUMMER. Según lo comunicado, Tengzhong comprará la filial de GM a través de una sociedad de inversión establecida junto a Suolang Duoji, un inversor privado con intereses en la industria minera. Tengzhong tendrá el 80% del capital de esta entidad, mientras que Duoji se quedará con el 20% restante.

La nota de prensa, explica que la independizada HUMMER encargará a General Motors la producción de nuevos vehículos en las plantas estadounidenses de Shrevport (H3, H3T) y Mishawaka (H2), que seguirán funcionando hasta junio de 2011. El acuerdo de venta contempla una posible extensión del contrato hasta junio de 2012. James Taylor, ex-Cadillac y actual jefe

Como es habitual en estos casos, Tengzhong se muestra ilusionada ante las perspectivas de futuro de HUMMER. Yang Yi, consejero delegado de la compañía, dice que su inversión en HUMMER "servirá para acelerar la creación de nuevas generaciones de vehículos más eficientes, que no sólo superarán las normativas futuras" en materia de ahorro y emisiones, "sino también las expectativas de los consumidores". Ya veremos qué piensan esos consumidores cuando sepan que la marca de sus amores es oficialmente china.

Dicho esto, la venta aún no se puede considerar cerrada. Antes de descorchar el champán, General Motors y Tengzhong han de conseguir el visto bueno de los gobiernos de Estados Unidos y China. El primero lo tienen desde el momento en que autorizó las negociaciones; el segundo, ya es algo un poco más complicado.

Supuestamente las autoridades chinas están interesadas en limpiar la imagen contaminante de sus fabricantes, por lo que podrían poner trabas a la adquisición si Tengzhong no presenta un plan verde que les convenza. La decisión oficial debería darse a conocer a finales de año o comienzos de 2010. Entonces también sabremos si como indican los rumores, GM está dispuesta a deshacerse de HUMMER por unos 150 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com