General Motors cede ante Toyota luego de 77 años de ser el líder en ventas mundiales - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


General Motors cede ante Toyota luego de 77 años de ser el líder en ventas mundiales

GM, que lucha por reestructurarse tras recibir un rescate de 13.400 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, usa en su publicidad el título de ser la líder global en ventas.

General Motors anunció el miércoles 21 de enero que sus ventas   de vehículos cayeron un 11 por ciento en 2008, con lo que cedió  a   Toyota el liderato  en ventas que ostentaba desde hace 77 años.

El año pasado sus ventas cayeron a 8,35 millones de unidades, en parte por la  crisis económica que comenzó en Estados Unidos pero que salpicó a  los mercados emergentes, donde GM era la líder indiscutible.

Esta semana, Toyota informó que sus ventas mundiales bajaron un cuatro por ciento el año pasado a 8,97 millones de vehículos, ya que también debió afrontar una costosa desaceleración en sus mercados claves.

Tanto GM como Toyota bajaron el perfil al significado de este cambio en el liderazgo del mercado.

La firma estadounidense, que tiene hasta marzo para demostrar al Gobierno que puede ser viable financieramente, hoy cuenta con una valorización de mercado de menos de 2.000 millones de dólares, mientras que Toyota está valorada en unos 117.000 millones de dólares.

Pero al igual que GM, la japonesa ha tenido que reducir su producción en Norteamérica y retrasar sus inversiones, e incluso adelantó que este año fiscal informará la primera pérdida operacional de su historia.

En medio de una crisis que ha afectado a todas las automovilísticas del mundo, Fiat, que acordó el martes tomar un 25 por ciento de Chrysler en el marco de una alianza con la estadounidense, anunció más recortes de producción para enfrentar en mejor forma la caída en la demanda de coches.
En todo caso, resaltó que GM había vencido en ventas a Toyota en 17 de los 26 mercados emergentes donde participa, entre ellos Brasil, Rusia, India y China.

En 2008, GM vendió un 64 por ciento de sus vehículos fuera de Estados Unidos, por encima del 59 por ciento de hace un año.

 

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com