GM cambia el Hummer por los autos eléctricos - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 


GM cambia el Hummer por los autos eléctricos

En sólo algunas semanas General Motors ha cambiado lo que parecía imposible: dejar a un lado sus imponentes camionetas y vehículos grandes por autos compactos y económicos. Y hay más. La firma está por finalizar el diseño del auto eléctrico Chevy Volt a mediados de septiembre.
Aunque en un principio pretende tener 50 prototipos eléctricos hacia fines del 2008, GM busca terminar de desarrollar el Volt a tiempo, para su lanzamiento en el 2010.

Y este cambio no es fortuito. Cabe recordar que, pese a que los estadounidenses siempre habían mostrado predilección por los autos grandes, y en particular por las marcas estadounidenses, los altos precios de la gasolina los han hecho replantear sus gustos y mirar a las marcas automotrices extranjeras que ofrecen autos rendidores en consumo de combustible.

El Volt es el eje central de la estrategia de GM de alejarse de los grandes vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés) y camionetas, dado las bajas en sus ventas y los altos precios de la gasolina.

¿Adiós al Hummer?


General Motors siempre ha sido visto por sus autos grandes. Y esto se vio fortalecido cuando introdujo al mercado hace algunos años la gigantesca Hummer, un ícono de poder (al menos eso dicen sentir quienes las manejan) que rápidamente se posicionó como un vehículo que representaba estatus para quien lo conducía.

Sin embargo, todo esto parece estar cambiando. Ahora el mercado parece cambiar más hacia los compactos y menos hacia las camionetas, con lo que Hummer parece tener sus días contados, al menos en EU.

Sin embargo, esto parece totalmente diferente en países petroleros donde sus combustibles están subsidiados y llenarle el tanque a la Hummer sale en decenas de dólares menos que en EU o Europa.

De ahí el interés del hombre más rico de Rusia por comprar la marca Hummer, a pesar de que GM se niega a confirmar su interés por venderla.

En busca de nuevos mercados

GM, que perdió más de 51,000 millones de dólares en los últimos tres años, dijo en junio que estaba considerando el destino de su marca Hummer, que, debido al enorme consumo de gasolina (alrededor de 3 km por litro), ha perjudicado su imagen, en un momento cuando los consumidores de gran parte del mundo quieren mejor eficiencia en combustibles.

Las ventas de Hummer en EU cayeron 40% en la primera mitad de este año, con lo cual la marca se ha visto en la necesidad de trasladar sus camionetas a otros mercados, como Venezuela donde  llenar el tanque de 70 litros de una Hummer cuesta alrededor de 3 dólares, gracias al subsidio que el gobierno de ofrece a los combustibles.

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com