Autos de Fantasia - Guia Automotriz de Costa Rica
 
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V   Guía Automotriz Digital
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

 

Audi: 100 años de historia

El Museo de Audi en la ciudad alemana de Ingolstadt ha organizado una exposición para conmemorar los 100 años de historia de la marca.

 

 


 

 

 

 

 

De Horch a Audi. La historia de la perfección tiene un nuevo nombre» es el nombre de una exposición única para celebrar el centenario de Audi. Desde el 11 de marzo al 16 de julio de 2009, el Museo de la marca de los cuatro aros en Ingolstadt (Alemania) acogerá esta muestra con 13 exclusivos coches fechados antes de la Segunda Guerra Mundial y que han marcado la historia de la marca. Desde el primer modelo en «pasear» el nombre de Audi, un Type A de 1911, hasta una primicia mundial, el Audi 225 Front descapotable.

La tradición de la marca se remonta al siglo XIX, concretamente al año 1899, cuando August Horch creó su propia empresa en Colonia con el nombre de Horch&Cie. En 1904 la empresa se convirtió en sociedad anónima, y en 1909, a raíz de una disputa con los miembros del Consejo de Administración, Horch decidió abandonar la compañía y empezar de cero con una nueva empresa. Como su nombre ya estaba registrado, eligió la traducción latina de su apellido, Audi. Fue así como Horch pasó a ser Audi. La producción de coches empezó a pequeña escala pero unos años más tarde Audi se había convertido en una de las mejores marcas de automóviles alemanas.

Inédito

Una de las mayores atracciones de la muestra será sin duda la réplica del Audi 225 Front con carrocería roadster. Sólo se fabricaron dos ejemplares de este modelo y los dos han desaparecido. Sin embargo, Audi mandó construir una réplica del mismo con sólo unas fotografías como guía. Ahora este roadster hace su debut mundial con motivo de la onomástica de Audi. Otra novedad importante es el Type A fechado en 1911 y que llega por primera vez a los cuarteles generales de la marca en Ingostadt.

El segundo modelo más «anciano» de la exposición «De Horch a Audi» es un Audi Type E fabricado en 1913. Aunque el «héroe» en el panorama deportivo es el Audi Type C, producido entre 1911 y 1925. Otra joya de la historia de la marca de los cuatro aros es el Type M, en su día uno de los coches más exclusivos y caros de Alemania. A éste último le siguió el primer modelo de Audi de ocho cilindros, el Type R «Imperator» que rompió la barrera de los 100 CV.

En 1931 Audi comenzó a fabricar el Type P, el primer coche pequeño en la historia de la marca. Durante muchos años se creía que no había sobrevivido ningún ejemplar, hasta que en 2003 se encontró uno en una granja en Ludwigsburg (Alemania).

 

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com