El Catalizador - ¿Qué es y cómo funciona? – Mecánica automotriz – Guía Automotriz de Costa Rica
Ya estamos trabajando en la edición 2013, la mejor y más completa información automotriz de Costa Rica, en un sólo volumen, 365 días de pauta publicitaria al menor costo. Comuníquese con nosotros al 8827-4428
Inicio Agregar Contáctenos Links Quiénes Somos Mapa del Sitio Anúnciese Anunciantes Ayuda
Actualizado al
Búsqueda Avanzada
A   B   C   D   E   F   G   H   I   L   M   O   P   R   S   T   V  
   

Artículos

· Automotriz
· Motivación
· Servicio al cliente
· Ventas y Mercadeo
Autos, vehículos y más
· Ultimos Modelos
· Autos de fantasía, famosos
· Motos y más motos
Galería de fotos
· Autos antiguos
· Nuevos
· Modificados

Noticias

· Nacionales
· Internacionales
· Ley de Analisis de Gases
· Tabla de Conversiones
· Tablas de Torques
Videos
· Autos
· Productos
· Otros
 

 

 

 

En qué consiste el catalizador


El catalizador tiene como misión disminuir los elementos polucionantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis. Se trata de un dispositivo instalado en el tubo de escape, cerca del motor, ya que ahí los gases mantienen una temperatura elevada. Esta energía caloríca pasa al catalizador y eleva su propia temperatura, circunstancia indispensable para que este dispositivo tenga un óptimo rendimiento, que se alcanza entre los 400 y 700 grados centígrados.

Exteriormente el catalizador es un recipiente de acero inoxidable, frecuentemente provisto de una carcasa-pantalla metálica antitérmica, igualmente inoxidable, que protege los bajos del vehículo de las altas temperaturas alcanzadas. En su interior contiene un soporte cerámico o monolito, de forma oval o cilíndrica, con una estructura de múltiples celdillas en forma de panal, con una densidad de éstas de aproximadamente 450 celdillas por cada pulgada cuadrada (unas 70 por centímetro cuadrado). Su supercie se encuentra impregnada con una resina que contiene elementos nobles metálicos, tales como Platino (Pt) y Paladio (Pd), que permiten la función de oxidación, y Rodio (Rh), que interviene en la reducción. Estos metales preciosos actúan como elementos activos catalizadores; es decir, inician y aceleran las reacciones químicas entre otras sustancias con las cuales entran en contacto, sin participar ellos mismos en estas reacciones. Los gases de escape contaminantes generados por el motor, al entrar en contacto con la supercie activa del catalizador son transformados parcialmente en elementos inócuos no polucionantes.

Catalizador y accesorios opcionales

Componentes principales de la cámara del catalizador

Constitución del catalizador de tipo cerámico

Proceso químico interno del catalizador

 

Pensamiento Positivo: El que no marcha con el tiempo, con el tiempo se marcha.
Copyright 2004 TecnoDigitaL S.A. Mail: info@tecnodigitalcr.com All rights reserved.
Guía Automotriz de Costa Rica
http://www.guiaautomotrizcr.com